Las mejores apps para practicar senderismo

Actualmente el senderismo se ha convertido en una de las actividades más demandadas por su mezcla perfecta entre deporte, cultura y medio ambiente. Es una de las mejores formas de desconectar y hacer ejercicio al aire libre, disfrutando de una caminata en compañía o en solitario, por eso es importante saber la ubicación, conocer las mejores rutas e incluso estar al tanto del clima.

Para ello, te proponemos una lista de apps para que tu aventura dé comienzo de una forma segura y con todo tipo de previsión.

 

  1. Apps para conocer las mejores rutas
  • Wikilocs. Una de las mejores apps gratuitas tanto para iPhone como para Android. Ofrece multitud de rutas al aire libre por todo el mundo a pie, en bici o caballo, incluso tienes la opción de elegir dificultad, compartir tus propias rutas y acceder al GPS, entre otras alternativas. Es una de las apps más completas sobre senderismo.

https://es.wikiloc.com/

 

  • Oruxmaps. Considerada una app muy completa, además de gratuita. Oruxmaps crea mapas, permite guardar los recorridos realizados y las rutas trazadas, visualiza y analiza rutas, así como subirlas a diferentes webs. Con aplicaciones como esta, dan ganas de coger la mochila y planificar una excursión.

http://www.oruxmaps.com/

 

  • Mapmyhike. De las mejor valoradas para hacer senderismo porque permite unirte a una comunidad digital donde puedes estar al tanto de las mejores rutas, consultarlas y diseñar recorridos. Algunas funciones son de pago, pero merece la pena para conocer todo sobre las marchas. Además, puedes conectarla con algunas zapatillas y así tener un seguimiento preciso.

https://www.mapmyhike.com/

 

  1. Apps para saber la ubicación
  • Alpify. Considerada como una app de emergencias, es gratuita para iPhone y Android. Guarda los datos de tu ruta con gran exactitud sabiendo dónde te encuentras, pide que añadas a tus contactos de emergencia y te conecta con el 112 o 911, facilitando así un posible rescate. Aunque no haya cobertura, lo hace a través de un SMS.

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&hl=es

 

  • Google Maps. Una gran conocida por todos o casi todos, que suele venir instalada en algunos dispositivos. Es gratuita para iPhone y Android y te permite buscar cualquier ubicación que desees, por calle, número o CP. Recomienda lugares cercanos donde quieres acudir y te indica las distancias tanto en coche, como en bici o a pie.

https://www.google.es/maps

 

  1. Apps para saber la previsión del tiempo
  • AemetNo es una aplicación como tal, es una web, pero es bastante completa para conocer la previsión del tiempo antes de iniciar nuestra ruta.

http://www.aemet.es/

 

  • Rain Alarm. Es una app más precisa y confiable que un pronóstico tradicional. Avisa de cuando se aproxima lluvia y los pronósticos son a corto plazo basados en datos recientes en tiempo real.

https://www.rain-alarm.com/

 

Ahora que tienes todas las apps necesarias para iniciar tu ruta, ponte ropa y calzado cómodos, ¡y en marcha!

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter