¿Se puede medir la felicidad? Algunos dirían que sí. Pero si en lugar de enfocar nuestro esfuerzo en medir lo felices que somos, nos dedicamos a disfrutar del día a día, descubriremos que la felicidad está… ¡en todas partes! Para recordárnoslo existe Happify, una web dedicada exclusivamente a la felicidad a través de juegos y pequeños retos científicos.
Lo único que hay que hacer para acceder a la comunidad es rellenar un pequeño cuestionario acerca de nuestros hábitos saludables, y no hablamos de hábitos físicos, sino mentales. Estas son algunas de las preguntas: ¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de una mala noticia? ¿Te relacionas en tu lugar de trabajo? ¿Tienes alguna preocupación importante como fuente de estrés? Luego, en base a las respuestas, Happify saca sus propias conclusiones y te da varias indicaciones para mejorar tu felicidad.
Happify se enfoca en cursos llamados ‘tracks’, pistas a veces musicales, a veces dedicadas a la meditación y mindfulness, pero hacen hincapié en que la felicidad es una búsqueda única para cada uno. Diversión, aprendizaje y la ciencia de la felicidad se unen en Happify para explorar nuestro bienestar.