El calor por fin ha llegado para quedarse y es habitual que, debido a las altas temperaturas, tengamos ganas de darnos un chapuzón en algunas de las piscinas municipales de la ciudad en la que vivimos: una actividad deportiva que es muy beneficiosa para nuestra salud. Además es la época en la que también quitamos las lonas protectores a las piscinas que tenemos en las viviendas después de casi nueve meses.
Por ello, hoy os traemos algunas aplicaciones para smartphone que os serán de gran utilidad para que el agua de estas pequeñas piscinas tenga la mayor calidad posible. ¡Disfruta este verano dándote un baño en la piscina cada vez que lo desees y protégete del sol mientras estés en el agua!
Ahora que estarás a punto de abrir tu piscina si no lo has hecho ya tendrás que cuidar el nivel del pH, que refleja la acidez del agua y puede provocarte ligeras irritaciones si se encuentra por encima de los valores recomendables (entre 7,2 y 7,6), y el tiempo exacto que debes filtrar el agua. Pool Tips también tiene en cuenta la localización de la piscina, por lo que ofrece información individualizada y consejos en función de la zona geográfica en la que se encuentre. Disponible para iOS, puedes descargarte esta aplicación haciendo click aquí.
Cada prueba que realices en tu piscina quedará registrada en tu smartphone, lo que supone la creación de un histórico que muestra la evolución de la calidad del agua durante el verano. Además, con Pool Care obtendrás un plan específico para cuidar el agua en el invierno sin que esta se eche a perder. La aplicación está disponible para Android y puedes descargártela clicando aquí.
También tienes la posibilidad de configurar diferentes piscinas atendiendo a las medidas de largo y ancho, la profundidad de la misma y la forma, ya que aunque la mayoría de piscinas son rectangulares hay otras cuadradas u ovaladas. Disponible para iOS, puedes descargarte Piscina Test haciendo click aquí.
Las piscinas son una de las grandes protagonistas del verano junto a la playa, las vacaciones en el extranjero y las terrazas y chiringuitos en los que pasamos muchísimas horas. ¡Ponte el bañador y disfruta con la ecotecnología del agua cristalina de tu piscina sin necesidad de salir de casa!