Aunque es posible que nos haya costado unos días acostumbrarnos de nuevo al rápido ritmo de la ciudad, con la llegada del otoño la normalidad ha regresado a nuestras vidas y puede ser el momento oportuno para que nos fijemos nuevas metas, nos convirtamos en personas proactivas y abandonemos el sedentarismo que no beneficia en nada a nuestra salud.
Si hace unos meses te mostrábamos las mejores aplicaciones para ponerte en forma después del verano, aquellas con las que puedes hacer ejercicio en casa y las que no deben faltar para aficionarte a actividades de moda como el yoga y el pilates, hoy te traemos algunas que te inculcarán la pasión por el fitness. ¡Practicando alguna actividad deportiva varias veces a la semana te sentirás en plenitud física y mental!
Además incluye consejos de nutrición que te ayudarán a seguir un estilo de vida saludable al cuidar tu alimentación y tendrás la opción de establecer rutinas para planificar tus entrenamientos con antelación. Con esta aplicación disponible para Android también puedes medir el porcentaje de grasa en el cuerpo y tu índice de masa corporal, datos importantes para conocer si estás alcanzando tus objetivos iniciales. Para descargártela solo tienes que hacer click aquí.
Disponible para Android, con Ictiva también puedes establecer un plan de entrenamiento semanal fijando la hora concreta de cada actividad y la intensidad con la que realizarás cada ejercicio. Como sucedía en la anterior aplicación, esta también ofrece un plan nutricional adaptado a tu condición física. Haz click aquí para descargártela.
Con Full Fitness también puedes crear un calendario con los días de entrenamiento, compartir en las redes sociales tu tabla de ejercicios, seguir alguna de las que vienen predefinidas en caso de que no quieras perder ni un segundo cuando llegas al gimnasio y recuperar tus músculos tras una sesión a través de una gran variedad de estiramientos. Disponible para iOS, puedes descargártela haciendo click aquí.
Perfecta para todos los que vayáis al gimnasio, cuenta además con un temporizador que te ayudará a controlar el tiempo que transcurre entre una serie y otra y una funcionalidad que permite clasificar los ejercicios según entren en acción músculos primarios y secundarios. Disponible para iOS y Android, puedes descargarte Fitness Point clicando aquí.
No darse rápidamente por vencido y ser constante en el esfuerzo son dos actitudes que debes seguir para alcanzar el máximo bienestar. ¡Aficiónate al fitness con la ayuda de las nuevas tecnologías, ponte en forma durante el otoño y benefíciate de las ventajas de practicar cualquier tipo de actividad física!