Ahora que la tecnología forma parte de nuestra vida hasta rozar lo privado, es momento de guiar a las nuevas generaciones en su familiarización con los dispositivos móviles, ordenadores y, en definitiva, el mundo virtual. Para todos los pequeños y pequeñas que ya curiosean algunos espacios de Internet con soltura, hemos seleccionado tres apps educativas para que disfruten aprendiendo:
- Figure. Esta divertidísima aplicación permite crear música en pocos minutos, una melodía pegadiza a partir de un pequeño banco de sonido y bases de percusión. Es ideal para despertar interés musical entre los más jóvenes.
- GeoExpert. ¿Cuánto sabes de geografía? ¿Podrías recitar los nombres de las capitales más importantes del mundo? Todo esto y mucho más en una app que se usa diariamente en las aulas de Estados Unidos por su interfaz sencilla y sus divertidos retos.
- Animap. El nombre lo dice todo: una forma nueva de aprenderlo todo acerca de los animales: dónde viven, qué comen, qué ruido hacen y a qué familias pertenecen. ¿No es genial?
- Trazos. Una app para dar los primeros pasos en el dibujo artístico. Si tienes tableta, será la herramienta perfecta con la que utilizar Trazos.