Te levantas, haces el desayuno, te vas a la oficina, sales, llegas a casa, preparas la cena y enseguida a dormir. Esta es la rutina habitual de los que tienen horario de oficina, y se complica si somos padres. De cara a mantenernos en forma sin pisar un gimnasio existen varias opciones. Desde El Granero Integral te dejamos tres:
Seven. Dicen que siete minutos de ejercicio por las mañanas es lo único que necesita el cuerpo para estar al día. Seven coge esta afirmación y la traslada a una aplicación con tintes de gamificación: tienes tres vidas, que perderás por cada entrenamiento que te saltes. Al tercer día, la rutina de entrenamiento se eliminará y tendrás que comenzar desde el principio. En cambio, obtendrás una recompensa muy interesante si perseveras todos los días durante siete meses. Disponible en Android e iOs.
Sworkit. Mucho más “amable” que la predecesora de esta lista, en Sworkit puedes configurar los entrenamientos a medida dependiendo de si te apetece yoga, cardio, estiramientos o pilates. La aplicación promete cambios visibles con cinco minutos de ejercicio diario. Disponible en Android e iOs.
Fit30. Solo disponible para iOs, la app ofrece una gran variedad de retos para quemar grasa y tonificar músculos de tres zonas localizadas: piernas, glúteos y abdomen. Obviamente, la dificultad de los retos irá subiendo a medida que completes los ejercicios. Una vez los superes, la recompensa te permitirá retar a otros. Interesante, ¿verdad?
¡El famoso mens sana in corpore sano nunca fue tan fácil! ¿Te animas?